lunes, 25 de agosto de 2008

Redefiniendo el fracaso

Estos son unos consejos que viene bien tener en cuenta para cualquier emprendimiento.

Está buena y vale la pena leerla.


1. No creer desde una primera instancia en tu proyecto. De vital importancia, cuando comenzamos con una nueva empresa, es necesario estar completamente seguros de lo que hacemos, de lo contrario probablemente la idea no pase de eso.

2. Esperar un golpe de suerte. Yo creo que si bien la suerte existe, no hay que esperarla, no se puede trabajar esperando una ayuda “divina” uno tiene que emprender sabiendo que nada va a ser fácil, pero a cada problema una solución, nada de suponer que algo se soluciona solo.

3. No perseverar lo necesario. Es increíble la facilidad que tiene la vida de ponernos trabas, no importa lo fácil que sea la tarea a realizar, probablemente algo pase que termine complicando las cosas. Obviamente y por suerte otras tantas veces ocurrirá exactamente lo contrario, algo que parece imposible se solucionara muy fácilmente. Es de suma importancia perseverar, pero para eso hace falta creer en lo que hacemos, de esa forma continuar contra viento y marea será mucho más fácil.

4. Tener una posición negativa. Aunque muchas veces es difícil al extremo, hay que intentar buscarle el lado positivo a las cosas que ocurren, con el tiempo uno se da cuenta que ser negativo no ayuda absolutamente en nada, todo lo contrario.

Seguir leyendo aquí

No hay comentarios: