miércoles, 14 de enero de 2009

Fuente Ecológica?

La empresa holandesa Spranq, ha creado una nueva tipografía llamada Ecofont.
Algunos se preguntarán ¿Y que gracia tiene?

En estos tiempos donde debemos intentar cuidar al máximo nuestro planeta, asi como también nuestro bolsillo, y en donde además, a menudo hacemos presupuestos, informes, cartas y un sin fin de material impreso que no requiere de gran calidad de impresión (más allá de ser un documento legible). Es de gran importancia bajar nuestro consumo de papeles y tintas en lo que más se pueda, y pues bien, la particularidad de ésta nueva tipografía es justamente que está pensada para permitir un considerable ahorro en el consumo de tinta.

La gran solución fué basarse en una tipografía existente como Verdana y quitarle tinta a cada caracter, permitiendo un ahorro de hasta un 20% de ésta. Ahora se preguntarán ¿Y como lo hicieron?, si se detienen a mirar, pueden ver espacios circulares vacíos en su interior, son justamente éstos los que permitien disminuir nuestro consumo. Estos círculos son practicamente impercepteibles a la vista en tamaños entre 8 y 11 puntos, en tamaños mayores a ésto comienzan a notarse paulatinamente más, pero según sea el destino de su uso puede ser igualmente útil.

Ahora algunos les quedará otra pregunta ¿Como la consigo?, la fuente es de acceso gratuito y es posible encontrarla siguiendo éste link.

¿Que queda? empezar a usarla, el planeta y su bolsillo lo agradecerán.

No hay comentarios: